El Consejo de La Quiaca declaró persona no grata a la esposa del intendente Gallardo

El proyecto de ordenanza fue presentado por pobladores quiaqueños que denunciaron maltratos de la primera dama municipal.

Un día La Quiaca dijo basta. El intendente de la localidad norteña, Blas Gallardo, recibió una noticia que, seguramente, lo pondrá de pésimo humor y además le traerá varios problemas domésticos. Es que el titular del Ejecutivo de la ciudad limítrofe tiene como jefa de Gabinete a su esposa, Egle Borreda, que hoy fue declarada “Persona no grata” en el municipio que ambos gobiernan y donde se los conoce por los recurrentes maltratos a empleados y vecinos.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de a Quiaca, trató hoy el proyecto que fue firmado por decenas de pobladores quiaqueños. Dos terceras partes de los ediles que forman parte del cuerpo legislativo municipal levantaron la mano para aprobar la ordenanza que le aplica a la funcionaria, y esposa del Intendente, la sanción diplomática.
Recordemos que la jefa de Gabinete y primera dama del municipio, fue tristemente célebre el último 22 de marzo cuando se la filmó maltratando mujeres durante un desalojo, inclusive amenazando a alguien que nada tenía que ver con el conflicto. “Usted es empleada municipal, atengasé a las consecuencias”, se escucha decir en el video a modo de amedrentamiento contra una persona que sólo había pedido que le hablen con respeto.
Pero los papelones no se terminan ahí, también el matrimonio gobernante exigió normas que limiten el ejercicio y la libertad de prensa cuando se difundió el video del desalojo. Además Borreda también fue denunciada por la edil Felisa Nieve, por agresiones y amenazas, luego de que en un enfrentamiento mediático la, ahora, persona no grata, se refiriera a cuestiones relacionadas con la salud mental de la concejal.
Lo más grave del asunto es que Gallardo no podrá vetar la ordenanza que sanciona a su mujer porque decidir quién es y quién no persona no grata es una facultad privativa del Concejo Deliberante y no depende de la promulgación del Ejecutivo Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s