Morales, en Amcham Energy Forum: «Nuestro desarrollo no tiene techo»

El Gobernador de la Provincia reafirmó la apuesta de Jujuy a un modelo de crecimiento abrazado a la agenda mundial de cuidado del planeta, privilegiando el desarrollo de energías renovables y minería responsable, como así también la economía del conocimiento.

Gerardo Morales participó en carácter de expositor del Amcham Energy Forum, espacio de intercambio convocado para fortalecer vínculos entre los sectores público y privado, consustanciados con la industria energética y las oportunidades que esta representa para el desarrollo económico del país.

En este contexto, el gobernador expuso el potencial energético y minero que distingue a Jujuy, detallando las capacidades que posicionan a nuestra provincia como clave para el crecimiento sustentable de la región.

“En Jujuy avanzamos transformando nuestra matriz energética”, sostuvo y puntualizó que “establecimos reglas claras para los inversores y seremos uno de los mayores productores de litio”.

Destacó, además, que Argentina “cuenta con todos los recursos que demanda el mundo”, en referencia a alimentos, energías renovables, biotecnología y economía del conocimiento. “Con decisión política y gestión, nuestro desarrollo no tiene techo”, sentenció el mandatario jujeño en el panel denominado “El potencial de la minería y las energías renovables para el desarrollo de las economías regionales”, que compartió con la CEO de Schneider Electric, Paula Altavilla, en rol de moderadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s