Morales inauguró un nuevo edificio escolar y ratificó el compromiso con la educación pública

Gerardo Morales dejó inaugurado el edificio del Colegio Secundario N° 48 de Alto Comedero, construido en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) y financiado por la renta de la Planta de Energía Solar Cauchari.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien subrayó que “este proyecto se enmarca en el sueño de mejorar la calidad educativa en Jujuy” y para “lograr la igualdad y libertad de nuestro pueblo”.

“Invertir en educación es de las mejores decisiones de política pública que toma un gobierno, porque trasciende y es la apuesta a las generaciones actuales y futuras, fundamentalmente si la inversión está centrada en fortalecer la escuela pública”, remarcó el mandatario y señaló que “el desafío de este ambicioso plan es garantizar la misma calidad educativa a niñas, niños y jóvenes de Jujuy, no importan donde vivan”.

Recordó que el marco del PROMACE “se inició la construcción de cerca de 70 escuelas de las 258 que vamos a construir” y “que hasta fin de año habremos iniciado la construcción de 100” edificios escolares.

Morales remarcó que “este programa de construcción va a resolver muchos problemas que hacen a la calidad educativa”, posibilitando que “cada colegio y nivel tengan su espacio, además de ampliar la jornada extendida”“Recibí la gestión con 9 por ciento de jornada extendida, ahora estamos con un 40 y después de las vacaciones vamos a llegar al 60 por ciento”, enfatizó. 

Además, del programa educativo valoró los componentes ligados a la refacción de edificios escolares, la mejora en la conectividad, la compra de equipamiento para las escuelas y la formación docente. 

“Este ambicioso programa es financiado con recursos propios, producto de la transformación productiva que pusimos en marcha con el litio, las baterías de litio que vamos a fabricar pronto, el cannabis medicinal, la industria del cáñamo, el turismo y el desarrollo de la energía solar”, sostuvo el gobernador, remarcando la importancia de la generación de energía limpia de Cauchari que “en 20 años va a producir 500 millones de dólares de renta”

Ponderó el plan de obras de infraestructura y de desarrollo urbanístico que se ejecuta en Alto Comedero como la Ciudad Deportiva, que se suma a la construcción de establecimientos educativos en el sector, destacando “el Colegio 48, la Escuela Profesional N° 10 Patricias Argentinas, el jardín Maternal de la Escuela N° 444”. En ese orden, anunció la construcción de tres edificios escolares para el populoso barrio, entre los que figura el Instituto de Educación Superior N° 4 con orientación en Educación Física en el barrio de La Tupac. 

“La apuesta en educación en Alto Comedero y en toda la provincia es enorme, en cada rincón de Jujuy estamos interviniendo con este proyecto ambicioso”, concluyó. 

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Alvares García; el Ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán y el jefe del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis. 

El edificio viene a satisfacer adecuadamente las necesidades de la comunidad educativa en función de la matrícula y su proyección, cuenta todos los espacios formativos y pedagógicos para el normal funcionamiento, mientras que para su construcción se tuvieron en cuenta las condiciones climáticas del lugar, las particularidades del entorno y la accesibilidad universal. Cuenta con: Un área de gobierno integrada por la dirección, vicedirección, secretaria y archivo, sala de profesores y preceptoría. Un área pedagógica con 5 (cinco) aulas y biblioteca, un área de servicios con polideportivo, SUM, salón de actos, cocina, batería de sanitarios para varones y mujeres. Un área de entornos de aprendizaje con Orientación en Humanidades y Ciencias sociales compuesta por un laboratorio de ciencias, biblioteca escolar, sala de informática y salón de usos múltiples.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s