Anunciaron la rejerarquización de los empleados públicos provinciales

La medida fue dispuesta por el gobernador Gerardo Morales, con el fin de adecuar remuneraciones y salarios de los agentes de la Administración Pública Provincial.

A través del Decreto-Acuerdo N° 5351 -HF-, emitido el 1° de abril del 2022, el Ejecutivo Provincial dispuso la promoción y rejerarquización escalafonaria, por única vez, para el personal de planta permanente comprendido en el Escalafón General – Régimen de la Ley N° 3.161 de la Administración Pública Provincial. La norma establece que:

a- Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de ocho (8) años en la categoría, será promovidos cuatro (4) categorías.

b- Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de seis (6) años en la categoría, será promovidos tres (3) categorías.

c- Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de cuatro (4) años en la categoría, será promovidos dos (2) categorías. d- Los agentes que detenten una antigüedad mínima, continua y permanente de dos (2) años y revisten en las categorías 1 a 23, serán promovidos a la categoría inmediata superior. Cabe indicar que se considerará, al solo efecto del cómputo de la “antigüedad en la categoría de revista”, la antigüedad que registraba como personal contratado en la categoría dentro del mismo nomenclador al 31 de diciembre de 2020, teniendo en cuenta la prestación efectiva de servicio dentro de la Administración Pública Provincial. Además, se computará la rejerarquización dispuesta por el Art. 2° del Decreto Acuerdo N° 3555-S-2021. Las disposiciones se aplicarán a partir del 1° de septiembre del 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s