Morales: “Argentina necesita recuperar el diálogo y buscar coincidencias para salir de la grieta”

El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue terminante al afirmar que la República Argentina “necesita recuperar el diálogo, buscar coincidencias, construir consensos y salir de la grieta” para así llevar soluciones a los problemas que aquejan a la gente.

A partir de esta firme definición, ponderó la reciente reunión de “dirigentes que distintas fuerzas políticas y que ocupan espacios diferentes, convencidos de que tenemos que reinstaurar el diálogo en Argentina”, en alusión al encuentro que protagonizaron el mencionado Morales, Juan Schiaretti, Ángel Rozas, Emilio Monzó, Pablo Javkin, Graciela Caamaño, Florencio Randazzo y Rogelio Frigerio.

Estimó que estas conversaciones “pueden derivar en un acuerdo político en términos de coincidencias para el país” y puntualizó que “no hay que descartar nada”, de cara a una eventual construcción política futura.

“Por lo pronto, concordamos una agenda parlamentaria que le sirva a Argentina y atienda los problemas de la gente”, enfatizó y adelantó que estos encuentros “continuarán periódicamente, sin descartar que se sumen más dirigentes, con la idea de salir de la grieta”.

Asimismo, resaltó la posibilidad de que “se constituya un núcleo importante en el Congreso para discutir temas prioritarios, tales como la reforma del Consejo de la Magistratura”.

En cuanto a la movilización interna de Juntos por el Cambio para ser alternativa en 2023 a “un gobierno inmovilizado por sus peleas intestinas”, aseguró que “en la oposición seguiremos sosteniendo una actitud responsable, preparándonos como corresponde para 2023”.

Opinó que “no hay que empujar a nadie ni propiciar ninguna situación que genere más dudas entre los argentinos que quieren certezas” y añadió que el presidente Alberto Fernández “tiene que llegar en ejercicio del gobierno hasta 2023 y de allí en más quiero un cambio que le sirva al país y no fracase, para lo cual hace falta un plan serio y diálogo político”.

En este sentido, citó como ejemplo el plan de desarrollo de Jujuy que apuesta a una matriz productiva verde e innovadora que se basa en el aprovechamiento integral del litio, la generación de energías limpias, la producción de cannabis con fines científicos y medicinales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s