Morales entregó alarmas comunitarias a vecinalistas de Monterrico, Palpalá y Capital

El Gobernador de la Provincia entregó 20 alarmas comunitarias a referentes vecinales de Capital, Monterrico y Palpalá con el fin de reforzar la tarea preventiva y de vigilancia en materia de seguridad.

El ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad viene reforzando el Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal con el fin de que ciudadanos jujeños cuenten con una herramienta que les permita alertar y de manera organizada combatir cualquier hecho delictivo en su zona.

Encabezo la ceremonia el Gobernador de la Provincia de Jujuy; Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad; Luis Martin, el Senador Nacional; Mario Fiad, el secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suárez, el Secretario de Delitos Complejos; Ernesto Albín, el Secretario de Seguridad Publica; Hugo Sosa, el Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Marenco, entre otras autoridades y referentes vecinales.

El primer mandatario expresó que “esta es la mejor manera de implementar política pública, especialmente en materia de seguridad”, continuó “desde el gobierno vamos a seguir apostando en recursos humanos como también en materiales”.

“Esta es la primera etapa de entrega de alarmas comunitarias a los diferentes barrios de la capital. Está previsto una segunda entrega, hablamos de 150 alarmas comunitarias en toda la ciudad. Esta planeado hacer extensivos, estas alarmas, por el interior de la Provincia por requerimiento de los intendentes”, explicó Morales.

En la ocasión, felicitó el trabajo que viene realizando los líderes comunitarios, “es la forma de activar un rol importante que contribuye a cooperar a la policía como también a la comunidad”, enmarcó. En otro orden, Morales, recordó el excelente trabajo que realizó en época de pandemia el personal de salud y la de seguridad, “fueron los pilares”, siguió “recorrieron toda la Provincia y realizaron una labor destacable en un momento difícil para todos”, rememoró el Gobernador.

“Vamos a seguir equipando, vamos a continuar incorporando recursos humanos para que nuestras policías brinden lo mejor a nuestra comunidad” subrayó y finalizó “seguimos haciendo obras, siempre falta mucho por hacer, pero somos un gobierno que siempre damos un paso adelante y genera hecho para el pueblo”.

En la oportunidad el ministro Martín indicó “el gobernador, nos pide constantemente un trabajo en territorio la presencia de todos los funcionarios y estar al lado de la sociedad, que es a quien nos debemos y a quien pertenecemos, por eso esta entrega de alarmas es una muestra cabal de que nosotros queremos satisfacer las necesidades que muchos sectores barriales están teniendo”.

Además, el titular de la cartera de seguridad acotó que están bregando por una mejor seguridad para levantar sus estándares en materia de seguridad ciudadana “no tenemos restricciones para la adquisición de recursos electrónicos que realmente son muy importante para complementar lo más valioso que tenemos que son los recursos humanos”. Continuando destacó que en los próximos 6 meses van a tener entregadas un total de 150 alarmas, indicando que “el proceso de entrega no finaliza allí, sino que después vienen las reuniones con los vecinos, para su capacitación y funcionamiento de la misma, con una serie de aspectos que se van a materializar no más allá de los meses planificados”.

Finalmente hizo hincapié a las estrategias que se concretan para brindar un mejor servicio a la comunidad de alarma comunitarias en el interior de la provincia “la seguridad es indeleble así que vamos a estar presentes en todo el territorio, el Sr. Gobernador acaba de llegar del interior, le solicitaron alarmas en Rodeíto, en Talar, Santa Clara, El Piquete, vamos a estar apoyando a los vecinos de cada una de las localidades, por más recóndito que sea el lugar vamos a estar presentes” concluyó.

Este sistema de autoprotección aporta herramientas proactivas tendientes a lograr la solidaridad entre los ciudadanos, quienes conforman sectores organizados, comprometiéndose en la construcción de seguridad barrial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s