Gerardo Morales recibió a Matías Lammens en Jujuy: iniciaron puesta en valor de estación para tren turístico

Con la firma del Acta de Inicio de Obra, el mandatario provincial, Gerardo Morales Gobernador y el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, marcaron los trabajos de la Estación Ferrocarril, con una inversión mayor a los 70 millones.

La obra enmarcada en el Programa nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”, prevé dársena de ascenso y descenso, espacio destinado para la venta de artesanías, mejora de sanitarios, luminaria, estacionamiento, proveeduría y cartelería, que se inician a partir de la rúbrica de acta efectuada en Volcán.

Al respecto, Morales sostuvo que “esta obra es un hito” que se enmarca en “el sueño de recuperar el tren desde Volcán a Tilcara en una primera etapa, hasta totalizar 300 Km entre San Salvador de Jujuy y La Quiaca”.

Enfatizó que “estamos ante una inversión estratégica para los ferrocarriles argentinos, porque esta vía nos conectará con redes ferroviarias de Bolivia”.

Continuó señalando, que “por estas vías circulará un tren turístico en una primera fase, para lo cual el 1 de abril comenzaremos las obras correspondientes entre Volcán y Tilcara con una extensión de 43 Km, con financiamiento del Gobierno de la Provincia” y resaltó que “a ello se sumará la recuperación de las estaciones, poniendo en valor a todas las localidades de la zona”. “Este año será intenso con miras a recuperar nuestro querido tren”, aseveró. En otro orden, Morales exteriorizó su satisfacción por “el trabajo que compartimos con el ministro Lammens a favor del desarrollo turístico” y, en este sentido, celebró las políticas de promoción del sector turístico, entre ellas Previaje y 50 Destinos, “programa que se sostiene en una idea federal y sin ningún tipo de discriminación, incluyendo a todas las provincias, por eso nos sentimos parte de este proyecto”, acotó el gobernador. A su turno, Lammens reivindicó la decisión de “dotar de infraestructura turística a todo el país” para lo cual “diseñamos diversas herramientas para sostener al sector de cara a una de las crisis más importantes de la historia, como fue la pandemia de coronavirus”. Puntualizó que “lo que se está viviendo en estos momentos en Jujuy, también está ocurriendo en el resto del país, con más del 90% de ocupación, configurando el mejor enero de la historia en materia de actividad turística”. Asimismo, planteó el desafío de “revertir años de atraso turístico en Argentina”, abordando esta problemática desde la promoción y las inversiones en infraestructura. “50 Destinos es un programa que asigna recursos igualitariamente entre las 24 provincias para hacer obras”, señaló el ministro y resaltó que “con todo lo que estamos haciendo serán más jujeños y jujeñas que encontrarán un futuro en el turismo”. Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posada, se mostró satisfecho y dijo que “es importante invertir en infraestructura para que Jujuy siga creciendo con este trabajo integrando de Nación y Provincia. Es un nuevo proyecto; ya avanzamos con el Cabildo, con la obra de la Estación y hemos firmado un convenio para impulsar una obra en Maimará. Además de todos los aporte que hace la Provincia para mejorar la infraestructura, acompañan el crecimiento exponencial que estamos teniendo en términos de demanda”. Participaron de la ceremonia, el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, la ministra de Educación María Teresa Bovi, el ministro de Seguridad Luis Martín, el diputado provincial Humberto López, el comisionado municipal de Volcán Rubén González, autoridades comunales, empresarios e invitados especiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s