Carnaval Seguro: Continúan las reuniones con autoridades locales

En esta oportunidad el encuentro, se llevó a cabo en La Quiaca, donde participaron autoridades locales de la Puna para coordinar el Plan Integral de Seguridad para el festejo del carnaval del presente año.

Participaron del encuentro, el Ministro de Seguridad, Luis Martin; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; la diputada provincial Alejandra Elías; la Dra. Virginia Thomann a cargo de la Dirección General de Auditoria del Ministerio de Seguridad; el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías y el Jefe de la Regional N°5, Comisario Mayor, José Humberto Lamas

Teniendo en cuenta que el Carnaval es una celebración tradicional tan esperada por los jujeños y turísticas, desde el ministerio se insta cumplir ciertos requisitos para que la festividad se desarrolle de manera organizada y segura.

Al encuentro asistieron el Intendente Municipal de la Quiaca y comisionados locales como Cangrejillos, El Cóndor, Pumahuasi, Santa Catalina, Yavi, Cieneguillas, Puesto de Márquez, Rinconada y Cusi Cusi.

En este contexto, el Ministro Martin, coordinó el plan de bioseguridad con los comisionados de la puna y mencionó el pedido del Gobernador Gerardo Morales siendo el más relevante y principal para este Carnaval 2022 que es la presentación del Pase Sanitario. También solicito informar a las comparsas que deben contar con el requisito del REBA vigente entre otros. 

Además informó que el COE dispuso eliminar la restricción de realización de eventos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados. De esta manera se da por finalizado el aforo siendo la concurrencia libre de acuerdo a la capacidad de cada lugar, reforzando las medidas de bioseguridad, fundamentalmente con centro de gravedad en aquellas localidades con mayor densidad urbana. 

Continuando Martin afirmó que “vamos a trabajar con todas las áreas como la Dirección de Narcotráfico, la Secretaría Provincial de Delitos Complejos y áreas de prevención de consumo problemático para que la fiesta sea todo un éxito”. 

A su vez sostuvo que al contar con un gran dispositivo de seguridad van a ser muy estrictos en los controles de velocidad y alcoholemia para que las personas puedan ingresar de manera segura sin cometer ningún ilícito o contravención. 

Por último expresó que las actividades preventivas son indispensables en todo el territorio, para evitar siniestros, altercados y situaciones indeseadas que se puedan producir en los lugares donde se realiza el carnaval. 

Mesa de gestión con autoridades de la Puna 

En la reunión también se abordaron temas de seguridad como; refacción de destacamentos y comisarias, distribución del personal; designación de motovehículos y camionetas; solicitud de policías interculturales entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s