El Frente de Todos jujeño le aprobó el presupuesto provincial a Gerardo Morales

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, celebró la aprobación unánime del presupuesto de la administración provincial, considerando que es un “presupuesto equilibrado”, tras lo cual agradeció a las fuerzas políticas de la oposición que acompañaron la sanción de la norma.

Durante la tercera Sesión Extraordinaria, la Legislatura de Jujuy dio sanción como Ley Nº 6256 al Presupuesto General de Gastos de Recursos Ejercicio 2022, el cual fija el total de erogaciones en la suma de $ 203.757.533.884, para el ejercicio 2022.

“El presupuesto marca los ingresos y egresos de la provincia de Jujuy, en función de las políticas públicas productivas que tiene el gobierno que encabeza Gerardo Morales”, indicó Bernis, y en este sentido calificó al presupuesto como “equilibrado, ya que tiene que ver con la situación financiera económica y lo proyectado que tiene el gobierno de la provincia de Jujuy”. 

Más adelante y ante algunos cuestionamientos, Bernis fue categórico al afirmar que Jujuy tiene las cuentas equilibradas, aclarando que el pedido de autorización de financiamiento con el Gobierno Nacional, entes nacionales u organismos del sector público nacional, refinanciamiento de deudas con Nación o de financiamiento nuevo, que figura en el articulado del presupuesto, tiene relación con el Plan Maestro de Desarrollo Plurianual proyectado para el año 2022. 

“No es porque la provincia necesite financiamiento para pagar sueldos, sino para el plan estratégico plurianual de obra pública para el 2022” aseguró. 

Seguidamente, Bernis anunció que al articulado de la ley de presupuesto se agregó el artículo 49, donde se aprueba el Consenso Fiscal, acuerdo rubricado el pasado 27 de diciembre por el gobernador Gerardo Morales y el presidente Alberto Fernández. “Es un consenso fiscal no para aumentar impuestos, sino para refinanciar deuda y entablar una relación financiera entre Nación y provincia” expuso.

Más adelante, dijo que en Jujuy no se pidió ningún crédito a organismo internacional para cubrir déficit fiscal, ni para pagar sueldos, destacando que todos los créditos tomados fueron para financiar “proyectos productivos que se van a pagar solos”  puso como ejemplo Cauchari con cuya renta se paga el crédito usado para su construcción y el Crédito Educativo mediante el cual se están construyendo 258 escuelas.

El legislador ponderó el nivel de debate con el que se sancionó el presupuesto, “todos los diputados que componen la Legislatura quieren lo mejor para la provincia de Jujuy, mejorar la seguridad, las condiciones sociales, generar trabajo, generar producción, sacarle provecho a las riquezas de Jujuy” indicó, tras lo cual cerró diciendo que con la aprobación del Presupuesto de manera unánime, Jujuy le muestra al país un ejemplo de conciencia civil y democrática

“Estamos viviendo otra provincia dónde todos las fuerzas políticas quieren el crecimiento y desarrollo”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s