Femicidio de Daniela Canela: detienen a su ex pareja

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que luego de la denuncia por la desaparición de Daniela Canela y el hallazgo de su cuerpo sin vida, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se encuentra en pleno desarrollo con un hombre aprehendido a quien se le solicitará la detención como posible autor del hecho.

La IPP fue iniciada por el Fiscal (de turno) de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción San Pedro de Jujuy, del MPA, Dr. Agustín Jarma.

La investigación dio inicio en la tarde del domingo, 12 de diciembre, cuando se activó el CINDAC, a partir de una denuncia de la actual pareja de la mujer fallecida, quien reportó su desaparición, dando algunos indicios sobre la última vez que la vio, la tarde del 11 de diciembre.

De inmediato se comenzaron con las tareas investigativas, las cuales derivaron en entrevistar a la ex pareja de la mujer.

Debido a ciertas inconsistencias en sus dichos, entro otros elementos que obran en el expediente, alrededor de las 23 horas, encontraron el cadáver de la víctima, Daniela Canela, de 24 años de edad, en una zona de difícil acceso en la periferia de San Pedro de Jujuy.

Agentes del Organismo de Investigación del MPA juntamente con el Fiscal y Ayudante Fiscal de turno, y el Fiscal Especializado Violencia de Genero Nº 5, Dr. José Alfredo Blanco, trabajaron en el lugar del hallazgo, donde se recolectaron evidencias de interés para la causa.

Asimismo, el Agente Fiscal ordenó la realización de la autopsia.

Durante la madrugada de hoy se realizaron diferentes allanamientos en domicilios de la zona. El MPA solicitará al juzgado interviniente la conversión del arresto en detención de la ex pareja de la mujer, quien fue imputado como presunto autor del delito de “Homicidio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s