Gerardo Morales logra reactivar la construcción de la Ruta Nacional 34

Tras gestiones del gobernador Gerardo Morales, el Gobierno nacional reactivó la inversión de más de $8.000 millones en la transformación en autopista y la rehabilitación de dos importantes tramos de la Ruta Nacional 34, eje de conexión clave entre las provincias de Salta y Jujuy.

La nueva autopista de la RN 34 se desarrolla íntegramente en territorio jujeño y abarca 26 kilómetros del corredor entre el límite interprovincial con Salta y la zona conocida como El Cuarteadero, ubicada en el empalme con la Ruta Nacional 66.

Esta obra, iniciada en la gestión del ex presidente Mauricio Macri, presenta un importante grado de avance, superior al 61 por ciento, y cuenta además con el financiamiento de un crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

También avanza la construcción de las estructuras de seis puentes ubicados en distintos puntos del corredor como el río Las Pavas, el cruce con el ferrocarril Belgrano Norte o los cruces con las rutas provinciales 1, 43 y 53 o la RN 1V66.

Ambos proyectos optimizarán la circulación entre Jujuy y Salta y beneficiarán a más de 7.000 usuarios por día. Además, contribuirán con la reducción de costos logísticos y el crecimiento de sectores vinculados con la agricultura, el comercio y la minería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s