“Alto nivel de ignorancia” sobre Cauchari ostenta el senador Guillermo Snopek, advirtió Pizarro

El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, advirtió que los cuestionamientos vertidos públicamente por el senador Guillermo Snopek en relación a la administración de la empresa Cauchari Solar “adolecen de argumentos” y sólo dejan expuesto su “alto nivel de ignorancia” en la temática, como así también su “aversión de naturaleza personal” hacia la gestión de gobierno que conduce Gerardo Morales.

En este marco, instó al legislador nacional a “asumir la responsabilidad que le cabe y por una vez en su vida dejar de ser el hijo de…”, invitándolo además a “ponerse los pantalones largos y dedicarse a trabajar por primera vez a favor de los jujeños”.

“Ya que tanto le interesa el presente y el futuro de Cauchari, por el bien de Jujuy sería saludable que ahora ayude a gestionar el proyecto de ampliación del parque solar y deje de poner palos en la rueda”, sostuvo y lo convocó a “dejar de lado la innecesaria intencionalidad de generar un microclima adverso a un gobierno que está motorizando una verdadera revolución educativa y productiva en la provincia”.

Por otra parte, enfatizó que la empresa Cauchari Solar registró una producción de 878.388 MWh desde su habilitación comercial y hasta el 30 de noviembre de 2021. En este sentido, también destacó que la facturación correspondiente al citado período en concepto de venta de la energía generada, alcanzó los 72.645.872 dólares.

“Los números son transparentes y de público conocimiento”, afirmó Pizarro y resaltó que por lo tanto las observaciones del senador a la operación y administración de la planta solar, “adolecen de argumentos”, ya que “no hay razón alguna para sembrar dudas”.

Tras señalar que Snopek “últimamente es considerado solo por sus permanentes embates en contra de los intereses de la provincia, como aquel lamentable y condenable proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy”, Pizarro puntualizó finalmente que “sus espasmódicas apariciones mediáticas y en redes sociales nunca dejan algo bueno para Jujuy y trascienden claramente el campo político para instalarse en el plano personal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s