Gerardo Morales: “El Frente de Todos está políticamente enfermo”

En la continuidad de su agenda política e institucional, Gerardo Morales se reunió con dirigentes de Vamos La Rioja y Cambia La Rioja, a fin de explicitar su respaldo a los candidatos a diputados nacionales por dicha alianza, Juan Amado y Luciana De León, como así también a la lista de candidatos a diputados provinciales que encabezan Guillermo Galván y Teresita Luna.

Tomando uno de los principios de Raúl Alfonsín de privilegiar la unión, Morales enfatizó que la elección del próximo domingo no sólo es clave para modificar la composición del Congreso de la Nación y establecer equilibrio en ambas cámaras, sino también para sentar bases de lo que serán los compromisos electorales y los objetivos de 2023.

“Espero que en 2023 gobernemos La Rioja y volver a visitarlos ese año para abrazar al nuevo gobernador o gobernadora, porque habrá una oportunidad de hacerlo”, remarcó.

Además, analizó el panorama nacional, señalando que “el problema del país es el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos” y comentó que como gobernador mantiene “la relación institucional que corresponde con el presidente, sin embargo Jujuy es discriminada”, pero dejó en claro estar “dispuesto a defender a mi pueblo con dignidad, sin arrodillarnos ante nadie”.

Indicó que en el Frente de Todos “están muy mal, hay nervios y están regalando de todo, emitiendo y repartiendo dinero sin control”, pero observó que “la gente no es ingenua, sabe que después del domingo 14 los problemas seguirán”.

Apuntó que el kirchnerismo “no solo amplió la grieta entre los argentinos, sino que también se fracturaron internamente, por lo tanto no pueden gobernar y menos aún conducir el país” y definió: “Están políticamente enfermos”.

Consideró que “es una vergüenza el clientelismo y la humillación a la que someten a la gente, en especial a mujeres con sus bebés, para que corten calles y rutas” y agregó que “para colmo, ahora soltaron a José López que estaba encarcelado por robar 9 millones de dólares y revolearlos en bolsos en un convento”. “Se nos ríen en la cara”, lamentó.

Siguiendo esta línea argumental, convocó a los riojanos a “estar más unidos que nunca y poner freno” a esta situación, entendiendo que el Frente de Todos “merece una derrota en las urnas”.

Asimismo, subrayó que “no conocen el país y en consecuencia no saben del potencial y los proyectos que se pueden llevar adelante”.

Este es el camino que marca el presente de Jujuy, donde “generamos energía solar que vendemos al mercado eléctrico nacional, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, apostamos a la zona franca, vamos por la generación de energía renovable termo-fotovoltaica en alianza con INVAP, elaboramos aceite de cannabis de grado farmacéutico, vamos a la fabricación de baterías de litio para la movilidad eléctrica, construimos 258 edificios educativos nuevos, refaccionamos otros 700 en toda la provincia y construimos una red de conectividad de 2.000 kilómetros para garantizar una educación pública de calidad y equitativa”, describió.

“Estos desarrollos abren oportunidades que debemos saber aprovechar”, puntualizó.

Por otra parte, Morales dijo estar “sorprendido” por “tanta violencia encarnada en estos dirigentes conocidos como poco seso y Leiva, impulsados por el oficialismo provincial” y advirtió que esta situación se agravó con “la policía impidiendo el trabajo de los recolectores de basura y dejando, además, sin seguridad al municipio capitalino”.

Dijo que un escenario similar se instaló en Jujuy, dominado por “violencia, corrupción, impunidad y un estado paralelo cuasi fascista que en 2015 nos propusimos desterrar” y añadió que “fue así que recuperamos la paz, el orden democrático y el respeto”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s