Fue detenido el docente acusado de abusar de una alumna

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por la denuncia de una mujer que acusó a un profesor de abusar de su hija adolescente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que el docente J. F. fue detenido.

La IPP es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, de la circunscripción San Salvador de Jujuy del MPA, a cargo del Dr. Alejandro Bossatti.

Tras la recepción de diversas declaraciones testimoniales y el análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Agente Fiscal solicitó al Juzgado Especializado en Violencia de Género la detención del docente, que se desempeñaba hasta hace poco, como profesor de Geografía del Colegio Santa Teresita. Dicho órgano jurisdiccional hizo lugar a la solicitud del MPA.

En la mañana de hoy, se hizo efectiva la medida, y el profesor fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El detenido fue imputado como presunto autor del delito de “Abuso Sexual simple agravado por ser encargado de la educación”

El docente acusado conoció causa de imputado y se abstuvo de prestar declaración defensiva.

El Fiscal continúa avanzando en la IPP y ordenó una serie de medidas  de interés para la causa. En un principio, las autoridades del Colegio no prestaron atención a la denuncia de la familia de la menor abusada, por lo que en una marcha de protesta la conducción de la escuela fue acusada de “encubrir” al docente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s